Peticiones familiares

Peticiones familiares

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FAMILIARES INMEDIATOS:

En la oficina legal de José Molina, PLLC, podemos ayudarlo a reunirse con los miembros de su familia si es ciudadano estadounidense o residente permanente. Un ciudadano estadounidense puede presentar una solicitud de tarjeta de residencia en nombre de un "familiar inmediato" sin tener que esperar para obtener los beneficios de inmigración. Esto se puede hacer solicitando una visa de inmigrante (si el familiar está fuera de los EE. UU.) O para un ajuste de estatus (si el familiar está en los EE. UU. Con otro estatus).

Cuando solicita una tarjeta de residencia como familiar inmediato de un ciudadano estadounidense, puede solicitar una autorización de trabajo temporal. No debe salir de los EE. UU. Hasta que se apruebe su solicitud de tarjeta de residencia. Si se va, su solicitud puede ser denegada y tendrá que volver a solicitarla. Hay algunas excepciones a esta regla y es posible que obtenga un permiso especial para salir de los EE. UU. Por un período corto de tiempo en casos de emergencia. A excepción de los casos de matrimonio, normalmente no se requiere que un familiar inmediato asista a una entrevista personal antes de que se apruebe su solicitud.

LA LEY DE INMIGRACIÓN Y NACIONALIDAD DISPONE QUE LAS SIGUIENTES PERSONAS SON CONSIDERADAS "FAMILIARES INMEDIATOS":

Cónyuge de un ciudadano estadounidense (consulte Matrimonio con un ciudadano estadounidense).
Hijos solteros menores de 21 años que tengan al menos un padre ciudadano estadounidense.
Padres de ciudadano estadounidense si el niño es mayor de 21 años.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS FAMILIARES DE PREFERENCIA:

Un ciudadano estadounidense o un residente permanente puede presentar una solicitud de tarjeta de residencia en nombre de un "familiar de preferencia". A diferencia de un "Pariente Inmediato", un Pariente Preferencial tiene que esperar en la fila para que su tarjeta verde esté disponible. Esto se debe a que existe un límite en la cantidad de tarjetas verdes que se pueden emitir cada año en la categoría de preferencia relativa. El Boletín de visas indica el período de espera para la categoría relativa de preferencia y el Departamento de Estados de EE. UU. Lo actualiza mensualmente. Una vez que se completa el período de espera de su familiar, se puede presentar su solicitud de tarjeta verde. Esto se puede hacer solicitando una visa de inmigrante (si se encuentra fuera de los EE. UU.) O para un ajuste de estatus (si se encuentra en los EE. UU. En otro estatus). Cuando solicita una tarjeta verde, puede solicitar una autorización de trabajo temporal. No debe salir de los EE. UU. Hasta que se apruebe su solicitud de tarjeta de residencia. Si abandona su solicitud, es posible que le denieguen la solicitud y tendrá que volver a presentarla. Hay algunas excepciones a esta regla y es posible que obtenga un permiso especial para salir de los EE. UU. Por un período corto de tiempo en casos de emergencia. A excepción de los casos de matrimonio, un Pariente Inmediato o Preferencial normalmente no necesita asistir a una entrevista personal antes de que se apruebe su solicitud. LA LEY DE INMIGRACIÓN Y NACIONALIDAD DISPONE QUE LAS SIGUIENTES PERSONAS SE CONSIDERAN "PARIENTES DE PREFERENCIA": Primera preferencia: Hijos solteros mayores de 21 años de un ciudadano estadounidense. Segunda preferencia: Cónyuge e hijos menores de 21 años de un residente permanente. Hijos solteros mayores de 21 años de un residente permanente. Tercera preferencia: hijos casados de un ciudadano estadounidense. Cuarta preferencia: hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses adultos.